Reseña y presentación del libro This is not an Atlas

CartelThisIsNotAnAtlasEl pasado 24 de enero participamos junto a Ajuntamiento Albaicín y TuTela Network en la presentación del libro This is not an atlas. A global collection of counter-cartographies, coordinado y editado en 2018 por el Kollektiv Orangotango+ (red de geógrafos y geógrafas críticas, amistades y activistas que trabajan sobre cuestiones relativas al espacio, al poder y a la resistencia). El libro busca inspirar, contribuir a visibilizar a la gente que no tiene voz o representación y servir como compañero útil de toda aquella persona o colectivo que quiera introducirse en el uso de las contra-cartografías.

Puedes consultar la reseña Este no es un Atlas – Una lectura feminista, que realizamos a invitación del colectivo TuTela Network.

2020_01_24_PresentaciónThisIsNotAnAtlas_Debate

En la presentación se proyectó el documental asociado al libro This is a documentary on counter cartographies, seguido de una presentación interactiva, trabajando en grupos y debatiendo sobre los diferentes usos y formatos que puede tomar una contra-cartografía.

Cerramos la sesión con un ejercicio de toma de contacto con el mapeo, que sirvió para que las personas participantes se hicieran una idea del potencial de esta herramienta.

2020_01_24_PresentaciónThisIsNotAnAtlas_Mapeo2

Agradecemos a Kollektiv Orangotango+ la magnífica edición de este libro, así como a Ajuntamiento Albaicín y TuTela Network la invitación a colaborar en esta actividad. Esperamos tener más oportunidades para seguir aprendiendo conjuntamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s